La alternativa eficaz a los intercambiadores de sales
La gente en el sector de servicios de los alimentos conocen bien los problemas asociados con la dureza del agua. Hasta hace poco, las opciones eran usar ablandadores de agua basados en sal con todos los problemas de residuos que conlleva, o utilizar uno de los sistemas electrónicos o magnéticos "mágicos" que simplemente no funcionan muy bien, y en ensayos realizados adecuadamente rara vez alcanzan incluso el 50 % de eficiencia.
Next Scale Stop es una innovación basada en un proceso probado y conocido como Cristalización asistida por plantilla (TAC), este proceso obliga a los minerales del agua a formar cristales microscopicos entre si y que son incapaces de formar depositos en las instalaciones. Este proceso no añade nada al agua y le no quita nada. El calcio y el magnesio eliminados, por los ablandadores de agua basados en sal, son minerales esenciales para nuestro bienestar, mientras que el sodio añadido por el ablandador agrava ciertos problemas de salud cardiovascular y contribuye al aumento de peso.
Scale Stop no le quita ni le anade nada al agua solo previene los depositos de cal.
Ventajas prácticas y operativas
Al instalar un sistema Next en lugar de un ablandador de agua de intercambio iónico, esta protegiendo todos sus equipos de cocina y calefacción, incluyendo máquinas de café, máquinas de hielo, vapor, enfriadores de agua, sistemas de ósmosis inversa, etc. También se protegen las calderas, calentadores instantáneos de agua, calentadores de inmersión y los depósitos de agua caliente. Con Next puede proteger todo estos equipos de una sola vez y eliminar la necesidad de protección adicional.
Mantenimiento del sistema
Con los ablandadores de agua de intercambio iónico se tiene que regenerar el sistema regularmente con sal y lavado a contracorriente, que cuesta dinero, toma un valioso tiempo del personal y crea residuos para el medioambiente. La situación más común es que la regeneración de la sal no se lleva a cabo con la frecuencia que se debería hacer - y, a veces no se hace en absoluto. Los equipos de proteccion tradicionales como los cartuchos de fosfato y resinas de cationes tienen caudales relativamente bajos y una vida útil corta, teniendose que renovar normalmente a los 6 meses o antes.
Scale Stop utiliza ambos sistemas cartuchos y presión. Para los sistemas de cartucho con velocidades de flujo de suministro de agua de hasta 16 litros en flujo continuo (es decir 24/7) la recomendación es cambiar el cartucho anualmente. Un cartucho de repuesto Scale Stop o cambio del medio en un recipiente a presión cuesta menos que la factura anual de sal de un intercambiador para un sistema de tamaño similar, y el período de cambio puede ser ampliado si los caudales son más bajos.
Scale Stop tiene una gama muy completa de sistemas desde 1 litro por minuto hasta 1.800 litros. Los sistemas con flujos inferiores a 38 litros por minuto de caudal, que son ideales como POU operan durante 3 años sin necesidad de cambio de medio.
Aprobación Global
Scale Stop cuenta con la aprobación global como suministrador de importantes negocios como Marriott Hotels y los Restaurantes McDonald, es el medio recomendado por el fabricante de maquinas de cafe Concordia, hornos Groen, máquinas de hielo Manitowoc, AO Smith, Rinnai y Noritz calentadores de agua para su proteccion.
Todas las pruebas y la aprobación comercial se refuerza por las verificacion de nuestro sistema por terceros independientes utilizando el protocolo alemán de pruebas reconocido a nivel internacional DVGW-W512 para la prevención de incrustaciones. En virtud de este protocolo de ensayo, Next Scale Stop logró un 99,6% de eficiencia.